20160420174519-articulo-dsc7175-635x300

En Estadio Sausalito se realizó el lanzamiento de los Torneos Oficiales de las Asociaciones Copa Viña Ciudad del Deporte 2016

Estuvieron presentes los Presidentes de las Asociaciones deportivas de Basquetbol, Voleibol, Rugby y Balonmano

Este miércoles 20 de abril se realizó el lanzamiento de los Torneos  Oficiales de las Asociaciones deportivas de Basquetbol, Voleibol, Rugby y Balonmano, Copa Viña Ciudad del Deporte 2016 en la sala de conferencias del Estadio Sausalito.

Hasta el recinto viñamarino llegó la Alcaldesa Virginia Reginato junto al Director de la Casa del Deporte Javier Aravena, además de los Presidentes de las Asociaciones Deportivas de Basquetbol José Luis de La Maza; de Voleibol , Arturo Saavedra; de Rugby, Francisco Iriarte y de Balonmano, Néstor Gómez.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina entregó a cada una de las Asociaciones antes señaladas, las copas” Viña ciudad del Deporte”, las que se disputarán durante todo el año.

Cabe destacar que en las competencias de estas Asociaciones destaca la participación de varios  seleccionados chilenos en las categorías juveniles y menores, como la viñamarina Rocío Gómez en Balonmano y Rolando Arteaga con Gabriel Sanino en Basquetbol.

En relación a la importancia del inicio de estos torneos en estas cuatro Asociaciones Deportivas, la Alcaldesa Virginia Reginato señaló que “hoy día tenemos tantos campeonatos, tantas olimpiadas que han demostrado que no sólo se compite y participa, sino que también tenemos muy buenos deportistas y es por eso que este lanzamiento que estamos haciendo de estas cuatro ramas deportivas, nos hace aplicarnos bastante a nosotros para que todos los deportistas participen, la gente vaya a disfrutar de los partidos y por supuesto es una actividad durante todo el año”.

Por su parte el Director de la Casa del Deporte Javier Aravena se refirió a la importancia que ha tenido la gestión y desarrollo de las actividades deportivas que brinda la Municipalidad de Viña del Mar. “Hace 12 años comenzamos con el proyecto Ciudad del Deporte, ha tenido un desarrollo potencial con mejoras de infraestructura deportiva, con gran participación de gente de las Asociaciones, han crecido mucho, se han desarrollado en cada una de sus disciplinas. Hoy día Asociaciones que prácticamente no existían tienen una competencia bastante completa durante todo el año y los clubes se han consolidado”, puntualizó.

El comienzo a estos torneos estará a cargo del Voleibol el próximo sábado 23 a partir de las 10:00 horas  en la Playa del Deporte, para continuar con el Balonmano el domingo 24 en el Gimnasio Polideportivo a las 09:00 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s